Etapa 7: Muxía-Nemiña
Esta penúltima etapa es de las más complicadas del camino, sobre todo el principio, con diez kilómetros desde Lourido a Moreira de continuas subidas y bajadas.
Salimos de Muxía por O Coido y cruzaremos la playa de Lourido hasta el Coido da Agra, desde donde iniciamos el ascenso al Monte Cachelmo (750 metros de ascenso desde 0 a 150 metros, pendiente media 23 %). Desde su cumbre disfrutamos de unas espectaculares vistas de Muxía con el Vilán al fondo, y de punta Buitra con Touriñán.
Desde allí comienza un descenso algo complicado que nos llevará a la playa de Arnela, desde donde subiremos a la pista que nos acerca al final de punta Buitra y a la cima del monte del mismo nombre, desde la que vemos la panorámica del resto de la etapa, con Cuño, O Pedrouzo, Moreira y toda la península que forma cabo Touriñán.
La ruta continua bordeando la costa acantilada en descenso hasta el Coído de Cuño. El regato del final es un buen lugar para la parada de avituallamiento y SPA.
Desde Cuño comienza el ascenso a los 264 metros del Monte Pedrouzo (dos kilómetros de ascensión con una pendiente media del 13%). Al llegar arriba y después de otro merecido descanso iniciamos el descenso a la playa de Moreira que también es muy técnico, con suelo irregular y pendiente media en algunos tramos del 25%.
Una vez llegado a la playa de Moreira, la etapa se suaviza en esta segunda parte. Desde Moreira una pista de tierra nos acerca hacia Touriñán, donde llegaremos al faro Touriñán, punto más occidental del Camiño dos Faros y de la España peninsular. En este punto, durante muchos días al año, se pone el último sol de Europa.
En la última parte de la etapa pasaremos por la Insua do Castelo y el Coído de Touriñán para llegar al mirador. Allí parte una carretera que nos acercará, pasando por la aldea de Talón, a la playa de Nemiña, final de esta penúltima etapa.